23 de febrero de 2014

INICIO DE LA TEMPORADA DE CARRERAS 2014 EN EL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA DE MADRID



El Hipódromo de la Zarzuela inaugura el domingo, 23 de febrero, la temporada de carreras de 2014. En el horizonte 44 jornadas distribuidas en tres temporadas: primavera, verano y otoño.
Como declaración de intenciones el hipódromo rebaja sus tarifas de entrada al recinto hasta los 5€, esos sí, este precio reducido no será aplicable a la temporada de verano ni a seis jornadas de primavera y otoño, cuando el precio será de 10€.
   
De las 44 jornadas de carreras programadas para este año:
  • La temporada de primavera (21 jornadas):  se celebrará todos los domingos desde el 23 de febrero hasta el 29 de junio, ambos inclusive, y los jueves 1 y 15 de mayo.
  • La temporada de verano (10 jornadas): se desarrollará los jueves desde el 26 de junio hasta el 4 de septiembre, ambos inclusive, a excepción del 14 de agosto.
  • La temporada de otoño (13 jornadas): se celebrará todos los domingos desde el 14 de septiembre hasta el 30 de noviembre, último día de la temporada 2014, y el viernes 10 de octubre.
En cada jornada de carreras se disputan cinco o seis pruebas, con un intervalo de tiempo de 35 minutos aproximadamente.Veinte minutos antes de cada prueba, los caballos participantes se exhiben en el "paddock" para que aficionados y visitantes analicen sus condiciones, elijan a sus favoritos y apuesten por ellos.
 
Las carreras mantendrán este año los mismos horarios que en 2013. Así, las pruebas tendrán horario matinal (12.00 horas) en los meses de febrero y marzo y a partir del 19 de octubre; y horario vespertino (16.30 horas) en abril, mayo, septiembre y hasta el 12 de octubre. Salvo en el mes de junio cuando las jornadas comenzarán a las 18.00 horas, y en las diez jornadas veraniegas de los jueves cuando las carreras nocturnas se disputarán a las 22.15 horas.
 
El Hipódromo de la Zarzuela, situado a la altura del kilómetro 8 de la autovía de A Coruña (A6) y considerado Bien de Interés Cultural (BIC), dispone de una zona de restauración y organiza actividades para los más pequeños, como manualidades, castillos hinchables y su bautismo de turf sobre ponis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario