20 de febrero de 2014

CARNAVAL EN MADRID 2014 DEL 1 AL 5 DE MARZO



Madrid se pone la máscara para celebrar el Carnaval 2014 en la capital, del 1 al 5 de marzo. El pistoletazo de salida de los festejos lo dará el pregón del cómico Álex O'Dogherty en la Plaza de la Villa. Será el sábado 1 de marzo, a las 18.00 horas, y estará acompañado en su discurso por la recreación escénica del cuadro Entierro de la Sardina de Goya.

Después, sobre las 19.30 horas, comenzará el Desfile de Carnaval, que transcurre desde el parque de El Retiro (Puerta de Madrid, calle O'Donnell) hasta la Plaza de Cibeles, por la calle de Alcalá. Las obras de El Greco y otros grandes pintores como Velázquez, Picasso o El Bosco marcarán la temática de las compañías que participan en la cabalgata. El final del desfile (21.00 horas) tendrá un toque rockero y pirotécnico, el grupo Sinfonity (orquesta sinfónica de guitarras eléctricas) pondrá música al espectáculo de fuegos artificiales.

Después, el ambiente se traslada al baile de máscaras organizado por El Círculo de Bellas Artes ¡Un Carnaval de Miedo! que contará con un pregonero de excepción, el director Álex de la Iglesia.

El domingo, 2 de marzo, la Plaza de la Villa acogerá a partir de las 12.00 horas el Séptimo Encuentro de Murgas y Chirigotas, un derroche de sátira y humor.

El broche final a las fiestas lo pondrá la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina, en la ermita de San Antonio de la Florida, el 5 de marzo.

Consulta el programa COMPLETO AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario