27 de febrero de 2014

CARNAVAL DE GETAFE 2014 DEL 28 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO




El Carnaval 2014, que se celebrará del 28 de febrero al 5 de marzo, llega a Getafe con un aumento de la participación en el Desfile de Murgas, con novedades en su programación  y con el concierto de Xuso Jones y Xriz.

Las fiestas de Carnaval comenzarán el viernes 28 de febrero con el Pregón y la presentación del pelele, a las 21.00 horas, en la Carpa municipal en la plaza de la estación Getafe Central. Después, a las 21.30 horas disfrutaremos del concierto de Xuso Jones y Xriz.

El sábado 1 de marzo tendrá lugar el Desfile de Murgas, a partir de las 18.00 horas. El recorrido del desfile comprende la plaza Victoria Kent, calle Madrid hasta calle General Palacio, y calle Ramón y Cajal hasta la Carpa situada en la plaza de la estación Getafe Central. La recepción de las murgas tendrá lugar aproximadamente a las 19.00 horas en la Carpa.

Seguirá al Desfile, la actuación del dj Miguel Dejota, a las 21.30 horas; la entrega de premios del Desfile, a las 22.00 horas; y el Baile de Carnaval con la Orquesta Bákara, todo ello en la Carpa Getafe Central.

El domingo 2 de marzo, a las 12.00 horas, en la Carpa, los más pequeños podrán disfrutar de las Piñatas infantiles, acto organizado por la Peña Cultural Taurina San Isidro.

El "Carnaval de calle", una de las novedades de este año, llevará la música a la plazas de la Constitución y General Palacio, a partir de las 12.00 horas. Asímismo, el Encuentro de Chirigotas y Comparsas se celebrará a las 18.00 horas en el teatro Federico García Lorca. La entrada solidaria de 3 euros irá destinada a beneficio de la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer de Getafe.

El lunes 3 de marzo, los alumnos de escuelas infantiles participan en el Carnavalito. El Desfile de murguitas comenzará en la plaza de la Constitución y llegará hasta la Carpa Municipal de Getafe Central. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, y también en la Carpa, es el turno de los mayores, en la "Fiesta de Carnaval del Mayor", otra de las actividades que se incorporan esta edición.

El martes 4 de marzo "El bosque de los juegos" ofrecerá en la Carpa juegos para todas las edades. Para ello contará con una ludoteca itinerante que rescata la esencia del juego tradicional. Durante la jornada también se podrá degustar una Chocolatada.

El miércoles 5 de marzo, a las 19.00 horas, el Carnaval dice adiós con el Entierro de la sardina. La marcha Fúnebre recorrerá la calle Toledo, plaza de la Constitución, calle Madrid, plaza General Palacio, calle Ramón y Cajal y plaza de la estación Getafe Central. El Responso y la Quema de la sardina será a las 19.30 horas en la plaza de la estación, y el Baile del Miércoles de ceniza comenzará a las 20.00 horas, mientras se procede al tradicional reparto de sardinas y limonada, organizado por la Peña el Madero.

Consulta el programa COMPLETO AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario