10 de agosto de 2013

RUTA TURÍSTICA GRATUITA POR LAS VERBENAS DE MADRID




En plena época de verbenas, el Ayuntamiento de Madrid organiza una ruta turística gratuita para conocer la historia y tradición de las zonas de Lavapiés y El Rastro a través de un recorrido por sus tres verbenas más populares: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. 

La visita "El Madrid de las verbenas" se realizará los días 10 y 16 de agosto a las 19.00 horas, en español. El último día habrá un turno extra, a las 11.00 horas adaptado para personas con discapacidad.

El recorrido dura 2 horas y nos descubre edificios, monumentos y rincones madrileños que han sido fuente de inspiración para escritores y autores de famosas zarzuelas como Chueca, Bretón o Chapí.

La ruta descubrirá curiosidades de las tres verbenas madrileñas, que se celebran consecutivamente y en barrios conlindantes. La primera en celebrarse es la de San Cayetano, comienza el 7 de agosto en Cascorro y la calle Embajadores.

Tres días después, el 10 de agosto, se festeja San Lorenzo con bailes en la calle del Doctor Piga, y el 15 de agosto tendrá lugar la verbena de La Paloma en las Vistillas.

El recorrido incluirá también una visita a la plaza de Lavapiés, la zona que fue la judería de Madrid en el siglo XVII y donde podemos encontrar las corralas que aparecen en las zarzuelas madrileñas y que son objeto de otra de las rutas turísticas organizadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Los interesados en participar en esta ruta turística gratuita por las verbenas deben inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, donde os darán todos los datos necesarios.


Lugar: Ruta por las verbenas de Madrid
Días: 8, 10 y 16 de agosto
Horario: 19.00 horas
Precio: GRATIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario