8 de marzo de 2011

SEMANA DEL CORTO EN MADRID


Hoy, día 8 de marzo, comienza La XIII Semana del Cortometraje en Madrid.
Con multitud de actividades hasta el día 13 de marzo, este escaparate nos muestra un género que poco a poco va adquiriendo un mayor protagonismo.

El Círculo de Bellas Artes es el escenario donde se proyectarán los 38 proyectos que optan a formar parte en la iniciativa Madrid en corto, donde los elegidos contarán con la difusión mundial de sus trabajos en distintos festivales. Ya puedes acceder al programa de las muestras desde aquí.

Además ponen en marcha un concurso para premiar el Mejor Diseño de Cartel de Cortometraje Español, en el cual podrá participar cualquier persona física o empresa con el cartel de su corto realizado entre 2009 y 2010.

Otra iniciativa a destacar es los Premios Microvideo Fundación Canal, en la cual se galardonará los vídeos hechos desde el teléfono móvil.
En su segunda edición estos premios tienen como tema "Ciudad de Agua", aunando las nuevas tecnologías y la conciencia medioambiental cualquiera puede convertirse en director por un día.

A parte de El Círculo de Bellas Artes, también se celebrarán actividades en otros centros (consulta el más cercano aquí)
El precio es gratuito y puedes obtener tus pases en madrid.org

Lugar: Círculo de Bellas Artes (C/Marqués de Casa Riera, 42) entre otros espacios.
Días: del 8 al 13 de marzo
Horas: consultar programa
Precio: GRATIS

Si tienes ganas de disfrutar de lo mejor del cortometraje nacional... ¡No te cortes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario