18 de marzo de 2011

EL CINE HOMENAJEA A JAPÓN


El desastre ocurrido en Japón ha conmovido al mundo entero, por lo que no es extraño ver diferentes formas de homenaje o de solidaridad con el pueblo nipón.
En este caso, es la Academia de Cine la que este viernes 1 de abril, estrecha su mano a través de la proyección de la película Hula girls, la cual obtuvo muy buena crítica en su país y en el ámbito internacional.

Si estais dudando si pasaros por allí aquí va la sinopsis:
En 1965, la Joban Coal Mining Company, una de las grandes empresas mineras de Japón, fue obligada a reducir su plantilla. El pueblo minero de Iwaki y sus habitantes no fueron una excepción. A fin de salvar la crítica situación, la Joban Coal Mining Company emprendió el gran proyecto de construir “un paraíso hawaiano” en Iwaki. La atracción principal del parque temático era la danza hula. Se contrató a una profesora de Tokio para enseñar este baile a las hijas de los mineros. La maestra, antigua estrella de la danza y muy orgullosa de sí misma, menospreciaba la mina y a las chicas del pueblo por no saber nada del mundo del espectáculo, pero poco a poco fue reviviendo la pasión por el baile gracias al esfuerzo y ejemplo de sus alumnas en tratar de dominar la esencia de la danza hula. Basada en la historia real de las personas que fundaron el Parque Hawaiano Joban.



Lugar: Academia de Cine (Madrid)
Día: viernes 1 de abril
Hora: 18.00
Precio: Gratis (hasta llenar aforo)

Aprovecha esta oportunidad para ver una excelente película y tender tu mano a los que más lo necesitan ¡no faltes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario