25 de marzo de 2011

La buena música de Miss Caffeina, Heineken y Óscar Mayer protagonistas del TWESTIVAL

CRÓNICA
Evento: Twestival
Lugar: Sala Shôko Madrid
Redacción: José Gálvez
Entrevistadora: Ainhoa Martínez
Fotografía y producción: José Gálvez

La noche del pasado 24 de marzo tuvo lugar en la sala Shôko de Madrid la tercera edición internacional de Twestival, un festival que se celebra simultáneamente en 200 ciudades de los 5 continentes, y que aquí en la capital tenía un objetivo benéfico que venía de la mano de la Fundación Adsis, como afirmó Begoña -miembro de la Fundación-, pretendían ampliar fronteras y darse a conocer a un mayor público, además de como no, lograr recaudar fondos suficientes para la causa, la integración de los jóvenes en la sociedad.

Miembros de la Fundación Adsis

Ya en la entrada se podía intuir que la noche iba a estar teñida de verde, un verde botella, y no de cualquier botella, sino de las de Heineken, ya que esta conocida marca de cervezas era una de las patrocinadoras del evento. Además un rico olor a perrito caliente inundaba el local, Óscar Mayer fue el encargado de llenar los estómagos de los alli presentes.

                                                         Heineken tiñó de verde el Twestival

Shôko se convirtió por una noche en el punto de reunión para los twitteros que mediante la red social se apuntaron a la cita. Una forma original de celebrar el quinto cumpleaños de esta plataforma de internet que tanto furor está teniendo.

Tarta del 5º cumpleaños de Twitter

Entre perritos y cervezas la noche iba a comenzar. Los primeros en subirse al escenario fueron Show Pay, que lograron que el público fuese entrando en calor con su rock-funk-pop.

Antes de que Miss Caffeina llenara el escenario con su buena música, se realizó el sorteo de los teléfonos HTC, provocando en primer lugar un hilo de espectación en los que allí nos encontrabamos y una posterior locura en los ganadores.

Ahora sí, Miss Caffeina subió al escenario, pero no la banda al completo, dos de sus miembros veían como sus compañeros realizaban un concierto en acústico mientras ellos twiteaban para que salieran los mensajes a tiempo real en una proyección que se encontraba sobre el escenario. Cinco fueron los temas interpretados, comenzaron con Ley de grabitación universal, para después seguir con Mecánica espiral y Lisboa, con esta última hicieron un guiño a la ciudad que ayer mismo se quedó sin presidente. Y para terminar dos de sus grandes éxitos, Capitán y Cabaret.

 Álvaro y Antonio twiteaban mientras Sergio, Alberto y Román actuaban

                                                             Alberto, cantante de la banda

Tras el pop-rock de Miss Caffeina, Bimon Producciones preparó una actuación especial para Twestival con piezas del musical Rent.

Ya pasada la media noche, Luke y su padre nos trasladaron a otra galaxia con su peculiar humor.

Aún quedaba mucha noche por delante -no se cerró la sala hasta las 6.00 a.m.- y el indie-electrónico de EME DJ puso la guinda al pastel del quinto cumpleaños de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario