30 de marzo de 2011

La Orquesta Infantil y Juvenil protagoniza el concierto benéfico que organiza AFANIC y la Fundación Pablo Horstmann

La Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (AFANIC) y la Fundación Pablo Horstmann, organizan por tercer año consecutivo un concierto benéfico en el que una orquesta infantil será la protagonista. El nombre del espectáculo de este año es "Música y Naturaleza". La fecha escogida es el próximo 9 de abril a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música.

El concierto correrá a cargo de la Orquesta Infantil y  Juvenil EOS 10, formado por un grupo de niños, dirigidos por Silvia Sanz, que interpretaran temas tan conocidos como La Mañana (Peer Gynt) de E. Grieg; El vuelo del moscardón, de RimskyKorsakov; La gruta del Fingal de Mendelssohn; El Moldava, de Smetana; El carnaval de los animales, de C. SaintSaëns; Una noche en el monte pelado, de M. Mussorgsky; Los pinos de Roma, de O. Respighi y Marte (Los Planetas), de G. Holst, entre otras.

Además de prestar sus voces para cantar temas relacionados con la naturaleza, los jóvenes también interpretarán una obra contemporánea muy divertida que el músico español Alejandro Vivas compuso especialmente para esta formación. Se titula "Danzas del Geiser" y en ella nos mostrarán la posibilidad de tocar los instrumentos de una forma diferente a la habitual.

El objetivo del evento es recaudar fondos suficientes para los proyctos solidarios de ANFANIC y la Fundación Pablo Horstmann, además como no de hacer pasar una buena tarde a los asistentes.


La Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (AFANIC), creada hace casi 10 años, desarrolla su actividad en el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Oncológico de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Su objetivo es cubrir las necesidades de los niños hospitalizados tanto en el aspecto médico, como en el psicológico y recreativo y atender también a sus familias y a todas las personas implicadas en la problemática de los niños con cáncer.


La Fundación Pablo Horstmann, creada en 2007, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en zonas especialmente marginadas y desarrolla programas de cooperación en los sectores más desprotegidos de la sociedad. Su principal proyecto es el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Lamu, en Kenia, inaugurado en abril de 2008, que da cobertura sanitaria gratuita a la población infantil de la zona.

Lugar: Sala Sinfónica del Auditorio Nacional (c/ Príncipe de Vergara, 146)
Precio: de 8€ a 22€
Fecha: 9 de abril
Hora: 19.30 horas
Entradas: Servicaixa

No hay comentarios:

Publicar un comentario