20 de marzo de 2011

PONLE ALAS A LA INFANCIA LOGRA VOLAR ALTO

CRÓNICA
Evento: Concierto solidario PONLE ALAS A LA INFANCIA
Lugar: Sala Multiusos (Polideportivo de Las Rozas)
Día: viernes 18 de marzo
Hora: 22.30
Precio: 18/20€

El pasado viernes teníamos una cita ineludible, se celebraba un concierto solidario en Las Rozas bajo el lema Ponle alas a la infancia. Sus organizadores, la ONG Alas solidarias, habían logrado reunirnos allí a todos por un buen fin, recaudar fondos para traer a un grupo de niños de África, operarlos y tratarlos médicamente en España y luego llevarlos de vuelta a casa.

Iván Ferreiro en el improvisado photocall

Al igual que nosotros, muchos artistas tampoco quisieron perdérselo. Pudimos realizar un primer acercamiento con ellos en un improvisado photocall que se produjo tanto dentro como fuera de la sala VIP, mientras se tomaban un refrigerio.

Todos se mostraron muy implicados con la iniciativa y esto no se expresó solo con palabras ya que esa emoción quedó patente en su paso por el escenario.


Jaime de Melocos en la sala VIP

Los encargados de abrir la noche fueron 84, con su Bulevar de las sirenas. El guitarra al que anteriormente vimos cojeando, se dejó hasta las muletas en el backstage para estar al 100% en el escenario.
Y no solo él parecía preso de una especial locura, el animador del concierto comenzó a quitarse la ropa al tiempo que agradecía al público la buena taquilla obtenida.

A continuación, subieron al escenario Cómplices, uno de los grupos más implicados en esta y otras causas solidarias, Teo y María lo dieron todo sobre el escenario. Comenzaron celebrando sus 20 años en la música con el tema Cuando duermes y clamaron un grito a Libia con Verdad que sería estupendo, una dedicatoria especial para Gadafi.

Además no se sintieron solos sobre las tablas, ya que contaron con colaboraciones como la de Alvaro Benito (Pignoise) trasladándonos a la más tierna infancia con el televisivo tema Nada es para siempre.


Álvaro de Pignoise junto a Cómplices en el escenario

Cómplices también compartió escenario con Ivan Ferreiro

Un sexy Iván Ferreiro que entró a ritmo de You can leave your hat on y al que desobedeciéndole, nos quitamos el sombrero tras su colaboración en Hoy necesito. Si parecía que la cosa no podía ir mejor, Teo Cardalda se arrancó con un improvisado Let it be -únicamente acompañado por su piano-.

Tras esto y haciendo las delicias de las más jóvenes, Jaime Terrón (Melocos) salió a escena y compartió con ellos -Cómplices-, y con todos los allí presentes, el tema Es por tí.


Jaime fue el último en compartir escenario con el dúo
No se fueron muy lejos Melocos, ya que serían los siguientes en actuar. Dieron un adelanto de su próximo disco Imposible, algo que no causó mucho entusiasmo entre sus fans que no conocían la letra de las canciones. Fue entonces, con Cuando me vaya y Cada golpe, cuando consiguieron hacer vibrar a todo el polideportivo.


Melocos logró que vibrase el pabellón de Las Rozas

Tras varios días de intensos ensayos, Mares, una formación de Las Rozas, subieron al escenario para presentar su disco No hay lugar para juegos, el primero de su carrrera, y que mejor lugar para lanzarlo que en casa y por una buena causa.

Cuando anunciaron su formación una ola de expectación nos recorrió a todos. Iván Ferreiro había logrado reunir a través de Twitter a un supergrupo indie bajo el nombre de La Orquesta Poligonera. El concierto Ponle alas a la infancia sería su debut musical y no defraudaron. Sobre el escenario pudimos ver a Coque Malla, Nico Pastoriza, Amaro Ferreiro, Lori Meyers y Anni B. Sweet entre otros, todos ellos presentados por guitarras y colores.

El primero de la banda en estrenarse fue Nico Pastoriza, Anni B. Sweet le dio la réplica acompañada de su guitarra y su dulce voz. Como cierre de la actuación todos ellos entonaron el Ni tu ni nadie de Alaska que hizo que el público se levantara de sus asientos.

Debut de la Orquesta Poligonera

En este ambiente festivo, Sueños rotos subió al escenario mientras sus fans entonaban el siempre recurrente tema pamplonés A Pamplona hemos de ir y tras ello presentaron el single Sin prisas.

Se acercaba el final de la noche, algo más extendida de lo que en un primer momento se esperaba debido a retrasos iniciales. Ya solo faltaban dos grupos por tocar, quizá los más esperados.

Pignoise no se hizo de rogar y salió con fuerza al escenario, haciendo bailar y cantar a los asistentes con temas como Enfermo y Todo me da igual. Además el ex jugador madridista y vocalista de la banda, Alvaro Benito, presentó Quiero el nuevo tema de su último trabajo.


Pignoise fue el penúltimo grupo en subirse al escenario

Como cabeza de cartel y cerrando la noche llegaron Hombres G, la formación comandada por David Summers no dejó indiferente a nadie. Tocaron temas de ayer y de hoy, a destacar Marta tiene un marcapasos, Venecia o Sufre mamón. Fue en este punto donde el público alcanzó el máximo grado de locura sin dejar de bailar y cantar al ritmo de esas canciones tan pegadizas que caracterizan al grupo.

El abrazo en que se fundieron todos los artistas al finalizar el concierto fue el mejor cierre, a lo que sin duda había sido un despliegue de buena música por una muy buena causa.

REDACCIÓN: Ainhoa Martínez
ENTREVISTADORA: Ainhoa Martínez
FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN: José Gálvez

REPORTAJE DEL CONCIERTO PONLE ALAS A LA INFANCIA REALIZADO POR OCIOS.O.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario