27 de enero de 2014

HAVANA 7 HISTORIAS QUE CUENTAN SOBRE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN EL 28 DE ENERO EN EL TEATRO CALDERÓN DE MADRID




En un momento en el que el rigor periodístico se ve amenazado por problemas como los bajos presupuestos o los excesos de la inmediatez informativa, "Havana 7. Historias que cuentan" rinde tributo a lo que se conoce como Periodismo de Investigación, que engloba a ese perfil de periodistas que, con sus reportajes, mantienen vigorosa la labor investigativa que se supone intrínseca a su profesión.

Así, el próximo 28 de enero, en la sexta edición de este proyecto del ron Havana Club 7 Años que homenajea al Periodismo y la Comunicación en sus distintas ramas, se reunirán en el escenario del Teatro Calderón cuatro profesionales del corte descrito, con décadas de experiencia a sus espaldas: Hernán Zin (Canal +), Alberto Pozas (Interviú), Xaquín López (TVE) y Eric Frattini (autor de libros como Los cuervos del Vaticano).

Éstos, repasarán su trayectoria, compartirán sus vibrantes anécdotas profesionales y proyectarán en una gran pantalla extractos de algunos de sus reportajes (en el caso de Hernán Zin, se ofrecerán unos minutos de su aclamado documental La guerra contra las mujeres). Presentando el acto y moderando el encuentro estará Samanta Villar, una de las abanderadas de los nuevos formatos televisivos que se dedican a la investigación.

Además, en el evento se celebrará el 30 aniversario del emblemático programa En portada de Televisión Española, un espacio decano del Periodismo de Investigación en nuestro país que ha marcado un estilo de narración informativa. Intervendrá en la charla parte de su equipo, que lidera José Antonio Guardiola, y se proyectará en exclusiva un extracto del documental El reportaje perfecto, que analiza trabajos históricos de este programa y recoge una charla entre tres de sus míticas firmas colaboradoras, Rosa María Calaf, Javier Reverte y Alfonso Armada, que culmina con las reflexiones del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa sobre cómo contar historias.

Y por supuesto, para redondear la noche, no faltarán, como es habitual en estos eventos, una banda de jazz actuando en directo y una carta de perfect serves elaborados con ron Havana 7 e  inspirados en los ponentes.

Una noche para reivindicar el buen periodismo y a los buenos periodistas, a los que tienen carácter y un estilo propio, a los que se comprometen con la transparencia informativa. Una noche para rendir tributo a su labor y sus apasionantes historias profesionales. Porque hay historias que merecen ser contadas.


HAVANA 7 HISTORIAS QUE CUENTAN SOBRE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN
Día: martes 28 de enero
Hora: 20.30 horas
Entrada con invitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario