27 de marzo de 2015

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA MADRID 2015, DEL 18 DE MARZO AL 5 DE ABRIL




Ya está todo preparado para que Madrid reciba la Semana Santa 2015, pero su programa de actividades no se limita únicamente a los días marcados por el calendario cristiano. Los actos, que se incrementan este año, se desarrollarán del 18 de marzo al 5 de abril y entre ellos destacan conciertos en iglesias, representaciones, procesiones, o la ya clásica Tamborrada en la Plaza Mayor. 

La protagonista de esta Semana Santa es Santa Teresa de Jesús, de la que se conmemora el quinto centenario de su nacimiento. Con este motivo, se ha elaborado un programa cultural de calidad. Podéis consultar el programa completo AQUÍ.

Del 18 al 31 de marzo, más de treinta conciertos nos brindarán en Madrid la palabra de Santa Teresa de Jesús y la música de la época en la que vivió. Disfrutaremos incluso de la conversión en saetas de algunas letrillas de la Santa mística. Todo ello junto a títulos emblemáticos del mejor repertorio de la música sacra. Consulta todos los conciertos AQUÍ.

También podréis visitar la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma de Málaga. Asimismo, la Federación Coral de Madrid y los Distritos de nuestra ciudad se volcarán en la celebración de conciertos, lo que convertirá a Madrid en la capital de la música sacra en esta Semana Santa. Consúltalos AQUÍ.


La Semana Santa se vivirá a pie de calle con las procesiones, que recorrerán el centro de la ciudad entre el 29 de marzo y el 5 abrilConsúltalas AQUÍ. Pero además de éstas, los distritos también amplían el número de pasos. Consulta la lista ampliada.


Además, la oferta cultural y de ocio se distribuye por los diferentes distritos gracias a Madrid Activa, dónde los centros culturales y demás espacios se convertirán en los protagonistas de una veintena de actividades. Puedes consultarlos AQUÍ.

No podemos acabar el repaso a la programación sin mencionar la tradicional Tamborrada que cerrará la Semana Santa de la capital el domingo 5 de abril en la Plaza Mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario