1 de marzo de 2015

"MUJERES ILUSTRES DE MADRID" UNA RUTA GRATUITA PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA MUJER



No hay mejor plan para el Día Internacional de la Mujer, domingo 8 de marzo, que un recorrido por el corazón de la capital para descubrir los personajes femeninos de su historia: “Mujeres ilustres de Madrid”. El Ayuntamiento ofrecerá esta visita guiada a través de Madrid Destino, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, con un itinerario, GRATUITO (es necesario inscribirse, a partir del 1 de marzo, en el Área de Visitas Guiadas Oficiales del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería, plaza Mayor, 27, hasta completar el aforo).  

El recorrido empezará a las 12.00 h. y tendrá una duración aproximada de dos horas. Se organizará para dos grupos de 25 personas cada uno y también para un grupo de 20 personas con discapacidad física. La ruta, que se ofrecerá en español, pretende mostrar los espacios más representativos de la Villa y Corte en los que desarrollaron su vida o parte de su trayectoria mujeres relevantes de nuestra historia.  

La ruta se centrará en la figura de artistas como María Calderón, María Guerrero o La Fornarina; santas como Santa María  de la Cabeza o la Beata Mariana de Jesús; reinas como Mariana de Austria, Isabel II o Margarita de Austria o nobles como la Princesa de Éboli. También se recordará el papel fundamental de las mujeres trabajadoras agrupadas en gremios, como las botoneras, las lavanderas o las cigarreras. Mujeres cuya contribución en la lucha por la igualdad y libertad de la figura femenina ha sido de vital importancia.

MUJERES ILUSTRES DE MADRID
Lugar: Madrid Destino
Día: domingo 8 de marzo
Hora: 12.00 horas
Precio: GRATIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario