3 de marzo de 2015

ECLIPSE DE SOL EN MADRID EL 20 DE MARZO: SÍGUELO CON SEGURIDAD Y COMENTADO EN EL PLANETARIO DE MADRID



El 20 marzo el invierno toca a su fin y este hecho llega acompañado de uno de los fenómenos astronómicos más bellos: un eclipse de Sol que será visible como parcial desde España y en Madrid.

Que este eclipse solar sea visto como parcial desde Madrid supone que la Luna sólo cubrirá una parte del Sol. En la capital, el eclipse comenzará a las 9.05 horas, alcanzará su máximo a las 10.08 horas (podremos ver el 67%), y finalizará a las 11.18 horas.

Tenemos que recordaros que mirar al Sol sin utilizar ningún tipo de protección es muy peligroso ya que puede ocasionarnos importantes lesiones en la córnea y quemaduras en la retina, produciéndose un punto ciego en el lugar del daño, o, incluso, ceguera permanente. Nunca debe observarse un eclipse parcial de Sol sin tomar las medidas de protección adecuadas porque aunque parte del disco del Sol quede oculta, el resto que aún queda visible puede quemarnos la retina. 



Síguelo en el Planetario de Madrid
Si queréis observar el eclipse con seguridad y junto a un grupo de expertos que explicarán el fenómeno os recomendamos la iniciativa puesta en marcha por el Planetario de Madrid, que junto con la Obra Social La Caixa, organiza el seguimiento del eclipse desde las 9.00 hasta las 11.15 horas del día 20 de marzo de 2015 desde la explanada situada junto a su sede, en el Parque Tierno Galván.

Todos aquellos que acudan dispondrán de gafas de eclipse y de una batería de telescopios de la Agrupación Astronómica de Madrid (AAM) provistos con los filtros adecuados para la observación segura del Sol. Por medio de un sistema de megafonía, un experto comentará en directo las distintas fases por las que va pasando el eclipse, así como curiosidades sobre estos. 

ECLIPSE DE SOL
Día: 20 de marzo
Horario: de 9.00 a 11.15 horas
Precio: GRATIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario