10 de marzo de 2015

I JORNADA GASTRONÓMICA DE LA CROQUETA DEL 12 AL 14 DE MARZO EN TRIBALL



Grandes o pequeñas, redondas u ovaladas, dulces o saladas, si se trata de croquetas el éxito está asegurado y por ello, hoy os traemos la I Jornada Gastronómica de la Croqueta. Del 12 al 14 de marzo, 20 establecimientos de la zona triBall de Madrid organizan esta ruta gastronómica para que disfrutes sin fin de este pequeño manjar sin tener que pasar horas en la cocina, y acompañada de una cerveza fresquita, un vino o un vermú. 

Desde esas “croquetas de la abuela”, hechas con  los restos del cocido, de tacos de jamón serrano o de huevo cocido hasta las últimas creaciones de autor con un precio entre 2,30 y 5,50€. Los que se decanten por los sabores más tradicionales, pueden elegir los que nos llevan directamente a la cocina de nuestra infancia: de cocido en La Gloria, (Valverde, 42), caseras de jamón serrano, en Bar Sidi (Colón, 15) o de jamón de bellota “Herrera Imperial”, en Casa Perico (Ballesta, 18).

Los amantes de las setas también tienen su espacio. Croquetas de boletus en La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51) y de níscalos y boletus en El Circo de las Tapas (Corredera Baja de San Pablo, 21), al igual que los que prefieren sabores más marineros: croquetas de mejillones en Villa Verín (Mesonero Romanos, 15) o de chipirones al ajillo. 



Y para los que prefieren un poquito de cada hay degustaciones de cuatro bocados: de cabrales con nueces, jamón ibérico, bacalao al ajo tostado y cocido, en Desengaño 13 (Desengaño, 13) o de gambas, queso y leche de cabra, cocido y jamón de bellota, en Eneri Taberna (Tudescos, 4).

Para los que buscan algo especial, Taberna Agrado (Ballesta, 1) servirá un croquetón de bacalao; La Gastrocroquetería de Chema (Barco, 7), su nueva creación, la crocheta, dúo de croquetas de pincho moruno sobre falso carbón y los golosos tendrán una de chocolate en La Antorcha (Pez, 4).

I JORNADA GASTRONÓMICA DE LA CROQUETA
Lugar: TriBall
Días: 12, 13 y 14 de marzo 2015
Precio: entre 2,30 y 5,50€

No hay comentarios:

Publicar un comentario