17 de mayo de 2013

DÍA Y NOCHE DE LOS MUSEOS DE MADRID 2013


Como cada año en su Día, los museos de la capital abren de par en par sus puertas, en esta ocasión el Día y la Noche de los Museos coinciden en la misma jornada, la del sábado 18 de mayo, en lo que promete ser una auténtica fiesta cultural.

En el Día y la Noche de los Museos participan la práctica totalidad de las pinacotecas de la capital, tanto los públicos como los privados ponen a disposición del visitante sus tesoros más preciados. Todo ello en lo que no deja de ser una festividad para homenajear a los museos como marcos expositivos y centros educativos de cualquier generación.

El principal atractivo, poder disfrutar GRATIS y a CUALQUIER HORA de las colecciones de los museos más importantes de Madrid. Si no sabes muy bien por cual decantarte, aquí van algunas pistas de lo que puedes encontrar en cada uno de ellos.


  • MUSEO DEL PRADO: la pinacoteca más importante de España te permite visitar su colección permanente en la que podrás encontrar las obras mas significativas de Goya o Velázquez. Además de 20:30 a 01:00 se abre la visita a sus dos muestras temporales y el acceso en exclusiva a la exposición La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny. También merecen especial atención los itinerarios didácticos por los trípticos flamencos (11:00 a 17:00 horas) y los más pequeños (menores de 14 años) recibirán tarjetas regalo para visitar el museo en otra ocasión.
  • MUSEO THYSSEN: de 10:00 a 01:00, podrás visitar sus colecciones permanentes, realizar un recorrido por las "Vistas urbanas de la Colección" (12:00 a 14:00) y descubrir detalles de una serie de "Obras seleccionadas". Cuentan con talleres educativos para todos los públicos. Los visitantes que lo deseen también podrán dejar su huella en el museo a través de "Escritos para el recuerdo". Antes de irte y para reponer fuerzas no dejes de visitar Las Terrazas del Thyssen, el nuevo espacio gastronómico de la pinacoteca.
  • MUSEO REINA SOFÍA: la apuesta del museo se centra en danza, talleres, visitas guiadas y teatro para este día de festejos. Si todavía no has visto la colección de Dalí que alberga ¡no te la pierdas!
Estas serían nuestras principales apuestas, pero hay muchas más:

Lugar: Museos de Madrid
Hora: de 10:00 a 01:00 (consultar horario concreto según museo)
Día: sábado 18 mayo
Precio: GRATIS


¡¡Celebra los museos Día y Noche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario