1 de febrero de 2011

SALÓN INTERNACIONAL DE MODA DE MADRID

Moda, creación, innovación y nuevas propuestas son las claves de la sesenta y cinco edición de SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid, que se celebra del 3 al 5 de febrero en  los pabellones 12 y 14, el espacio tematizado DC AREA 12.14 de Feria de Madrid.

Este certamen, organizado por IFEMA, está considerado el gran foro profesional en España para la promoción y comercialización de las colecciones de la nueva temporada y uno de los tres certámenes de moda más importantes del continente europeo. Esta convocatoria reúne las tendencias en confección y complementos de 450 expositores directos y más de 600 marcas, cuyas creaciones marcarán la moda del Otoño/Invierno 2011/12. Unas cifras de participación, las mejores de los últimos años, que vienen a reafirmar la renovada apuesta del sector confección por SIMM y, al mismo tiempo, la refuerzan como la gran plataforma  de negocio y moda en España y su mejor exponente.

Como es habitual, este completo y singular escaparate de moda muestra también en esta edición su oferta agrupada por sectores de acuerdo con la filosofía y estilo de cada firma. Así, Agents acoge las marcas con más prestigio y calidad que tienen influencia en el mercado europeo; Charm, moda urbana y práctica; Class, básicos contemporáneos; EGO, las creaciones de los diseñadores emergentes; Gala, vestidos de coctail, noche y ceremonia;  Natural, prendas naturales que son la base de los estilos Country, Folk e Ibicenco; Warm, moda en lana y tejidos técnicos para lluvia y frio, y moda en piel. Shop, una completa gama de servicios para innovar en el punto de venta y Touch, una amplia variedad de accesorios para culminar la imagen y el estilo del momento.

Entre las marcas presentes en esta edición de SIMM destacan  reconocidas firmas españolas y extranjeras, como TMX, Michael Wagner, Vilagallo, Viriato, José Gómez Benet, Alba Conde, Savage Culture, Jota +Ge, Flamenco, Escolá, Miguel de Luna, Luis Civit, Noa Noa, Makari, Messcalino, Didier Parakian o Tantra, entre otros. La representación  internacional se concreta en la participación empresas procedentes de 13 países, entre los que encuentran Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, México, Turquía y Países Bajos.

Junto a todo ello, esta edición de SIMM resulta especialmente significativa para el sector  de la moda, ya que vuelve a coincidir en fechas -como ya ocurrió en febrero 2010- con GIFTRENDS MADRID, integrado por los salones INTERGIFT, IBERJOYA, BISUTEX, configurando por unos días en Feria de Madrid la mayor plataforma dedicada al total look en España y uno de los escaparates de moda más representativos del momento.  El objetivo de esta múltiple convocatoria, como ya lo fue en la anterior, es generar sinergias y favorecer un marco de exposición e información de mayor atractivo para el amplio colectivo de profesionales  con intereses comunes en los contenidos de estos salones.


Para más información pincha aquí.

NOTA IMPORTANTE: debes registrarte para conseguir acceso a los pabellones.

Si eres profesional de la moda y estas en ello...¡ya sabes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario