1 de febrero de 2011

"DESAPARECIDOS", una exposición del fotoperiodista GERVASIO SÁNCHEZ


La exposición Desaparecidos del fotoperiodista Gervasio Sánchez nos aproxima al tema de la desaparición forzosa, por conflictos bélicos y procesos de represión, en países como Chile, Argentina, Perú, Colombia, El Salvador, Guatemala, Irak, Camboya, Bosnia-Erzegobina y España entre 1998 y 2010.

Comisariada por Sandra Balsells, la muestra se presenta simultáneamente, aunque con fotografías diferentes, en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, hasta el 20 de marzo.

Galardonado con numerosos premios, como el Cirilo Rodríguez, Club Internacional de Prensa, Derechos Humanos de Periodismo, Liber Press, Ortega y Gasset y Premio Nacional de Fotografía 2009, entre otros, Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) inició su trayectoria como fotoperiodista independiente, especializado en conflictos armados, en 1984. Desde entonces, el tema de la desaparición forzosa ha sido una constante en su obra.

Las exposiciones están compuestas por un total de 255 fotografías, 8 murales con 80 retratos y la instalación de retratos “Crueldad y dolor”, de Gervasio Sánchez y Ricardo Calero que podrá verse sólo en el MUSAC. Además, la muestra incluye dos grabaciones audiovisuales que nos acercan la experiencia de testimonios de familiares de desaparecidos y revelan y reproducen el sonido ambiente de centros de detención y lugares de inhumaciones.

Sesión: todos los días de 10 a 21.45 h. Fest. cerr. y 24, 25 y 31 de dic. y 1 y 6 de enero cerrado.
Precio: entrada gratuita

Si no tienes plan...¡ya sabes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario