11 de diciembre de 2017

SOLSTICIO DE INVIERNO: PASACALLES DE LUZ Y FUEGOS ARTIFICIALES EL 21 DE DICIEMBRE DE 2017 EN MADRID RÍO



Los solsticios están asociados a la luz. Si en el de verano se saltan hogueras y se piden deseos al fuego, en el de invierno se ilumina la fría noche para darle la bienvenida. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid organiza la tarde noche del 21 de diciembre un pasacalles de luz, seguido de fuegos artificiales para dar paso a la nueva estación en el entorno de Madrid Río. A partir de las 19.00 horas entre el Puente de Segovia y el Puente del Rey, multitud de farolillos y diversos elementos lumínicos inundarán de luz Madrid Río para celebrar el solsticio de invierno. El cierre del desfile contará con unos espectaculares fuegos artificiales inspirados en la gama de colores propia de la transición entre el otoño y el invierno que comenzará a las 21.00 horas.

En el pasacalles participan las compañías LAMPADOPHORES, LaDinamo y The Light Up Marching Band, pero todos los madrileños pueden participar llevando su propio elemento lumínico, inscribiéndose en el siguiente formulario (PINCHA AQUÍ). El pasacalles hará un recorrido por un espacio acotado y, por cuestiones de seguridad, no se permitirá la utilización de farolillos voladores. No hay limitaciones de edad y el consistorio ha puesto a disposición de los participantes



En la misma línea se ha puesto en marcha varios talleres organizados en tres centros culturales de la ciudad, los monitores de Pedagogías Invisibles te enseñarán a crear tu farolillo explorando con materiales reciclados de los objetos cotidianos más comunes. Los talleres se llevarán a cabo en MATADERO MADRID (13 de diciembre | De 18.00 a 20.00 horas), MEDIALAB PRADO (16 de diciembre De 11.30 a 13.30 horas |De 16.30 a 18.30 horas) y CENTRO DAOÍZ Y VELARDE (17 de diciembre | De 11.30 a 13.30 horas).


PASACALLES DE LUZ
Lugar: Madrid Río (entre el Puente de Segovia y el Puente del Rey)
Día: 21 de diciembre
Hora: Pasacalles (19.00 horas) y fuegos artificiales (21.00 horas)
GRATIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario