15 de enero de 2015

"LA TAPA SOLIDARIA" GASTRONOMÍA POR UNA BUENA CAUSA HASTA EL 15 DE MARZO

Fuente: Tapa Solidaria

La restauración madrileña vuelve a dar la talla -aunque en formato mini- por una buena causa. Lo hace a través de la iniciativa "La Tapa Solidaria" que surge en la capital de la mano de Cervezamastapa, con el objetivo de exportar a Madrid un proyecto de demostrado éxito en Barcelona. 

Más de 100 establecimientos (consúltalos AQUÍ) participan en esta pionera edición, que hasta el domingo 15 de marzo unirá gastronomía y solidaridad, ya que un porcentaje de los fondos obtenidos por la consumición de cada tapa solidaria (50 céntimos) irán a destinados a Acción contra el Hambre y la Fundación Tomillo, para paliar la desnutrición infantil y fomentar la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social, respectivamente.

La Cesta, dirigido por Óscar Velasco, con dos estrellas Michelin; Gastro-taberna La Berenjena, de Rebeca Hernández, destacada concursante de Top Chef; La Gastrocroquetería de Chema, Cafetería La Pecera del Círculo de Bellas Artes, Restaurante TriCiclo, Las Tortillas de Gabino y el recién abierto Oh Bla Bla!, de Santiago Segura y Cayetano Rivera, son algunos de los establecimientos implicados.

Aunque la mayoría se sitúa en el centro, casi todos los barrios de la ciudad tendrán al menos una tapa solidaria: desde La Castellana hasta La Almudena, pasando por Las Tablas, Alfonso XIII, Ciudad Lineal, Ascao, Núñez de Balboa y O’Donnell hasta Retiro, Embajadores, Lavapiés, La Latina… Chueca agrupa el mayor número (13), incluyendo nueve del Mercado de San Antón. 

TAPA SOLIDARIA
Lugar: diversos establecimientos (consúltalos AQUÍ)
Días: hasta el 15 de marzo de 2015
Horario: según local
Precio: a partir de 2€

No hay comentarios:

Publicar un comentario