4 de septiembre de 2014

TEATRO CLÁSICO AL AIRE LIBRE Y GRATIS EN AZCA LOS SÁBADOS DE SEPTIEMBRE 2014




Enredos de amor y celos, picaresca y orden social son temas eternos sobre los que han derramado ríos de tinta la literatura y el teatro clásicos. Sobre estas cuestiones universales se sustenta también la atrayente oferta de la II edición de Teatro Clásico en Tetuán, que este año estrena nuevo emplazamiento al aire libre, la plaza Pablo Ruiz Picasso, esquina Paseo de la Castellana, en pleno espacio central de AZCA.

Durante los sábados 6, 13 y 20 de septiembre podréis disfrutar de representaciones GRATUITAS de obras de la dramaturgia del Siglo de Oro español como Lope de Vega y Francisco de Rojas, y de Molière, padre de la Comédie Française.


  • Sábado 6 de septiembre: "El Burgués Gentilhombre". Una historia de arribismo social y de lucha de clases envuelta en ironía, mordacidad e irreverencia. La obra cuenta las cuitas del cándido señor Jourdain, un trapero venido a más, por codearse con la aristocracia y el desdén de ésta frente a la ‘amenaza’ de los nuevos ricos. La compañía Mephisto Teatro, dirigida por Liuba Cid, pondrá ocho actores en escena que interpretarán indistintamente a los personajes masculinos y femeninos de la obra, como ocurría en el Siglo de Oro. La representación comenzará a las 21 horas y el acceso es libre hasta completar el aforo.
  • Sábado 13 de septiembre: "Donde hay agravios no hay celos". Don Francisco de Rojas y Zorrilla, discípulo de Calderón y grande del teatro por derecho propio, estrenó en 1636 esta joya de la picaresca que fue representada en los corrales de comedia de la época en toda España y también en Francia. Es una caricatura fresca y desprejuiciada del mito de Don Juan y Doña Inés con final feliz.
  • Sábado 20 de septiembre: "La discreta enamorada", de Lope de Vega. Bajo la dirección de Gonzala Martín Sherman, Factoría Teatro desplegará ese sábado una partitura barroca de cuatro intérpretes para poner sobre las tablas las confusiones y martingalas provocadas por la lianta Fenisa en su intento de bien casar.


II TEATRO CLÁSICO EN TETUÁN
Lugar: Plaza Pablo Ruiz Piscasso
Días: 6, 13 y 20 de septiembre de 2014
Hora: 21.00 horas
GRATIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario