30 de abril de 2014

CARRERAS DE CABALLOS EN EL PASEO DE LA CASTELLANA EL PRÓXIMO 11 DE MAYO DE 2014




El Paseo de la Castellana acogerá, el próximo 11 de mayo, cuatro carreras de purasangres en una jornada de turf en la que el hipódromo de La Zarzuela regresará momentáneamente a sus orígenes, a la ubicación donde se celebraron las carreras entre 1873 y 1933.

El objetivo es recuperar el espíritu de la competición que se realizaba 80 años atrás y acercar la hípica al gran público, sacar el deporte a la calle, ya que esta carrera es un ejemplo de lo que pasa en el hipódromo de La Zarzuela cada domingo.

Para el evento, se construirá una pista de mil metros entre la Plaza de Lima y la Plaza de Cuzco, trazado que ocupará los cuatro carriles de subida de La Castellana. Se disputarán cuatro carreras con tres purasangres cada una, ejemplares que serán montados por algunos de los mejores jockeys nacionales. 

La jornada arrancará a las 11.00 horas y a las 11.20 se dará ya la salida a la primera prueba de este singular programa. La competición durará hasta pasadas las 13.05 cuando tendrá lugar la cuarta, y última, carrera.

A continuación, se podrá asistir al concierto de Dvicio y a un espectáculo de la Yeguada de la Cartuja (coche enganchado, cobra de yeguas, reprise de doma, coche marathón y rastras).
Ese domingo, además, se disputará una nueva jornada de carreras en La Zarzuela, ya por la tarde y desde las 16.30 horas, con el Gran Premio Nacional como prueba más importante. 

También durante ese fin de semana tendrá lugar en el hipódromo la Feria Vintage Fest, que junto a esta exhibición en La Castellana constituyen las primeras iniciativas del Plan Open HZ, que pretende, desde este mes de mayo, ofrecer un nuevo espacio de ocio, con un novedoso programa cultural y gastronómico, que incluye ferias de alimentación, exposiciones y todo tipo de exhibiciones en el hipódromo madrileño. Esta primera edición se prolongará hasta el mes de octubre.

CARRERAS DE CABALLOS EN LA CASTELLANA
Lugar: Paseo de la Castellana de Madrid
Día: domingo 11 de mayo de 2014
Horario: a partir de las 11.00 horas
GRATIS

1 comentario: