11 de abril de 2014

VISITAS GUIADAS DE SEMANA SANTA 2014 EN MADRID DEL 12 AL 19 DE ABRIL




La empresa municipal Madrid Destino ha programado dos visitas guiadas de cara a la Semana Santa para dar a conocer la gastronomía madrileña y las tradiciones de estas fiestas religiosas

Serán por un lado, la visita "Dulce Pasión" que tendrá lugar, los días 12, 14, 15, 16 y 19 de abril y en  inglés, del 16 al 19 de abril. Desde las 18.00 horas se dará a conocer los platos característicos de Semana Santa con un claro referente, las torrijas. Las pastelerías artesanas que las elaboran, como El Riojano, La Mallorquina o Casa Mira, serán los protagonistas del trayecto. La ruta también repasará las costumbres culinarias y otras de los alimentos más frecuentes de estas fechas.   

La otra ruta, "Tradiciones de Semana Santa", hará un recorrido por las iglesias, los pasos procesionales o los establecimientos de imaginería religiosa. Se hará en español e inglés los días 16, 17 y 18 de abril, a las 11.00 horas. Este mismo recorrido se ofrecerá adaptado a personas con discapacidad los días 12 (discapacidad   intelectual), 14 (discapacidad auditiva y física) y 15 de abril   (discapacidad visual).   

Una invitación a sumergirse en el ambiente especial que se vive durante la Semana Santa madrileña a través de un itinerario por establecimientos religiosos, tiendas de estampas, confiterías y algunos de los principales templos de la capital.   

Las entradas para estas rutas, que dan comienzo en la Plaza Mayor y tienen una duración aproximada de dos horas, pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27) de   lunes a domingo en horario de 9.30 a 20.30 horas, por teléfono (902   221 424), en la red de cajeros de Bankia o en la web entradas.com. 
La tarifa general es de 5,90 euros por persona.   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario