18 de noviembre de 2014

ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL PRADO: ACTIVIDADES GRATUITAS EL 19 DE NOVIEMBRE 2014




El Museo del Prado celebra su 195º Aniversario el próximo 19 de noviembre. Con motivo de la conmemoración de tan ilustre fecha el museo ofrecerá ACCESO GRATUITO durante toda la jornada a las salas de la colección permanente y a las exposiciones temporales, Las Ánimas de Bernini y Dibujos españoles en la Hamburger Kunsthalle: Cano, Murillo y Goya. Además, se entregará una invitación familiar a los niños menores de 14 años que visiten el Museo. Consulta las exposiciones AQUÍ. 

El Prado también organizará un recital de poesía y música vocal italiana del barroco temprano, que se inscribe en el programa específico de actividades en torno a Las Ánimas de Bernini, la primera exposición que se celebra en España dedicada al este polifacético artista.

Durante toda la jornada, de 10.00 a 20.00 horas, el museo ofrecerá acceso gratuito a su colección permanente, en cuyos espacios se incluye también la muestra "Dánae y Venus y Adonis. Las primeras poesías de Tiziano para Felipe II".
En esta exposición se exhibirán por primera vez tras su restauración, las dos primeras "poesías" que Tiziano pintó para el entonces príncipe Felipe.

En cuanto a la exposición Dibujos españoles en la Hamburger Kunsthalle: Cano, Murillo y Goya, en ella se presentan, por primera vez en nuestro país, más de 85 dibujos de la colección de la Kunsthalle de Hamburgo, institución que posee una de las colecciones de dibujo español más importante fuera de España.

El último guiño está dirigido a los más pequeños, ya que también se OBSEQUIARÁ  a los niños menores de 14 años que visiten el 19 de noviembre el museo, con un pase familiar para repetir visita en otra fecha acompañados de cuatro familiares.


195º aniversario del Museo del Prado
Día: martes 19 de noviembre
Horario: de 10.00 a 20.00 horas
Precio: GRATIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario