15 de julio de 2013

LAS PLAYAS DE MADRID




La canción de Los Refrescos (1989) se jactaba de que "Aquí no hay playa", 24 años después te presentamos diversas propuestas para refrescarte en la capital, dejando de lado las piscinas y sin necesidad de recorrer 300 kilómetros.

Madrid posee varias playas urbanas y piscinas naturales que harán las delicias de los urbanitas que por diversos motivos no puedan desplazarse a zonas costeras este verano. 
Todas ellas con el sello de "aptas para el baño" que asegura el Sistema Nacional de Aguas de Baño del Ministerio de Sanidad, una forma de paliar el calor con seguridad y calidad.


PLAYAS URBANAS

  • Playa de Arganzuela: Madrid Río forma su propia playa en Arganzuela, sus fuentes crean por inundación este espacio que acerca el paisaje costero al centro de la ciudad.
  • Playa de Parla: esta original piscina de más de 3.000 metros cúbicos de agua salada, imita al mar con orilla de arena y zonas verdes. ¡Solo faltan las olas!



PISCINAS NATURALES
  • La Charca Verde: en pleno Parque Natural de la Pedriza los recodos del río Manzanres crean piscinas naturales aptas para el baño, la mayor de todas ellas es la Charca Verde. Para acceder a ella hay que hacer una pequeña ruta (muy recomendable) por el parque natural. Los más remolones no tendrán que subir hasta arriba, ya que el curso del río va creando pequeñas pozas a lo largo de su recorrido.
  • La Playa de Alberche:  en el lugar en que confluyen los ríos Alberche y Perales se aprovechó para formar un arenal de casi un kilómetro aderezado con quioscos y merenderos. Una zona costera en Aldea del Fresno.

  • El embalse de San Juan: ha sido la "playa de Madrid" durante años, además de sus zonas arenosas donde puedes tomar el sol, el medio acuático permite realizar deportes náuticos como el piragüismo, un aliciente para el entretenimiento de grandes y pequeños.
  • Las Presillas de Rascafría: parece que la Sierra de Madrid es el paraje ideal para disfrutar de una jornada playera. En este caso son las frescas aguas del río Lozoya las que aliviarán los sofocos de los madrileños. Las presas permiten la creación de piscinas naturales de diversa profundidad.

Estas son algunas de las propuestas "playeras" que os ofrecemos para superar los calores del verano, muchas otras son las zonas de baño que frecuentan los madrileños, pero estas son las reconocidas como seguras por el Ministerio de Sanidad. Disfruta con precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario