20 de junio de 2013

NOCHE DE SAN JUAN 2013 EN MADRID



La llegada del verano lleva siendo motivo de celebración desde que el mundo es mundo, el rito pagano de encender una hoguera para dar más fuerza al sol, ahora que los días poco a poco se van haciendo más cortos, sigue de actualidad en nuestros días y la noche del 23 de junio infinidad de hogueras comienzan a prender.

San Juan (Comunidad Valenciana) es la localidad por excelencia en la que se celebra esta fiesta, pero si como buen urbanita el mar te pilla lejos, nosotros te proponemos celebrar el solsticio de verano en la capital.

El Teatro Destellos nos invita a celebrar la noche del 23 de junio con un verdadero rito celtíbero en el Parque de la Vaguada de Madrid.

Lo que podremos ver, la compañía teatral representará el espectáculo Solstitium Ignis Noctu Desideriorum, noche de fuego y deseos donde no faltarán los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua).

El maestro de ceremonias recogerá los deseos del público asistente y los quemará en el fuego encendido.
Los asistentes deberán escribir aquellas cosas que desean eliminar de sus vidas y los retos que ansían emprender.

Además numerosos municipios de la Comunidad de Madrid realizan su propia festividad, por lo que si Madrid te pilla lejos consulta en tu Ayuntamiento el programa de festejos para la Noche de San Juan.


Día: 23 de junio
Hora: 22.00
Precio: GRATIS


¡Pide un deseo y lánzalo al fuego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario