14 de junio de 2013

LA NOCHE DEL DEPORTE 2013 (MADRID 22 JUNIO)



La ciudad de Madrid sigue incursa en su candidatura olímpica y lo hace con iniciativas tan buenas como la que hoy os traemos. 

El 22 de junio se celebrará la Noche del Deporte, bajo el lema "Esta noche el deporte no duerme, sueña", haciendo alusión a las aspiraciones olímpicas, Madrid se transformará en una ciudad cuyas calles y parques serán escenario de todo tipo de actividades deportivas.  

Al sueño de Madrid 2020 hay que añadir el 75 aniversario de MARCA que participa activamente en la organización del evento, tanto el Ayuntamiento como la publicación deportiva tienen un objetivo común: potenciar la práctica del deporte entre los ciudadanos.

La Noche del Deporte comenzará con un concierto en el Parque de El Retiro y la actividad principal será una carrera popular que discurrirá por las principales calles de la ciudad, los coches cederán su lugar a multitud de corredores que ocuparán la calzada. 

Además para celebrar esta fiesta del deporte, las cerca de 60 instalaciones deportivas municipales abrirán sus puertas de forma GRATUITA, para que los ciudadanos conoczcan sus servicios y disciplinas y porque no, se animen a practicarlas.


La actividad central de la que os hablábamos es una carrera multitudinaria gratuita y sin cronometraje. Existe la opción de elegir entre dos distancias, 5 u 8 km. 
La Salida tendrá lugar a las 22:30 horas en el Paseo de Coches de El Retiro y la Meta esta previsto que se cierre a las 24:00 horas en Bernabeú (carrera de 5 km.) o en Colón (Carrera 8 km.) 



El recorrido es el siguiente: Retiro - Alcalá - Cibeles - Recoletos - Colón - Castellana - Bernabeú (meta carrera 5 km.) - Castellana - Colón (meta carrera 8 km.)

Además otros deportes menos accesibles como la Formula 1 o Moto GP podrán a disposición de los asistentes simuladores de conducción que harán las delicias de los aficionados, sintiéndose piloto de carreras por una noche.

Podéis consultar más información e inscripciones en las distintas actividades AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario