19 de julio de 2011

Sin salir de Madrid puedes ver lo que pasó en "Hatí, 34 segundos después" de la catástrofe

Caixa Forum Madrid, nos muestra a través de las fotografías de Emilio Morenatti, ganador del primer premio FotoPres’09, y de Marta Romeneda como son los segundos posteriores a una catastrofe de la magtinud de lo ocurrido en Hatí el 12 de enero de 2010, de magnitud 7,3 en la escala de Richter, que afectó especialmente a la capital haitiana.

"Hatí, 34 segundos después" te hará sentir por un instante la sensación de pérdida total, el sufrimiento y el caos que se vivieron en aquellos instantes.

El Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social ”la Caixa” promueve desde 1997 acciones de protección y asistencia a víctimas de catástrofes naturales o conflictos armados. Después del terremoto de Haití, la Fundación “la Caixa” colaboró con una aportación extraordinaria de 500.000 euros y recaudó más de 3 millones de euros procedentes de donativos de ciudadanos. Estas contribuciones se han destinado a proyectos de emergencia humanitaria y reconstrucción llevados a cabo por las organizaciones especializadas Médicos sin Fronteras, Intermón Oxfam, Cruz Roja, Cáritas, Unicef, Solidaridad Internacional y Associació Catalana d'Universitats Públiques (ACUP) .

La exposición quiere dar a conocer el esfuerzo, la solidaridad y el espíritu de superación de la población haitiana, mostrar el papel de los distintos actores implicados en la emergencia humanitaria y la  reconstrucción, reflexionar sobre la importancia de la solidaridad internacional y mostrar su agradecimiento  a los más de 60.000 ciudadanos que han colaborado con sus aportaciones a la campaña de la Fundación ”la Caixa” para Haití. 





Lugar: Caixa Forum Madrid
Fecha: desde el 13/07/2011 al 02/10/2011
Horario: todos los días de 10 a 20 h. (incluido fest.). Además, todos los jueves del 7 de julio al 11 de agosto de 2011, las exposiciones estarán abiertas hasta las 22 h.
Precio: entrada gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario