23 de diciembre de 2010

BALADA TRISTE DE TROMPETA


Alex de la Iglesia nos sorprende con una película de payasos poco convencional, que combina amor y odio a partes iguales.
La lucha de dos payasos, Javier y Sergio, por el amor de una bailarina se desarrolla en el entorno de otra lucha, la de la Guerra Civil española.

Javier, hijo del Payaso miliciano. Su padre, desde la cárcel, le advierte: nunca serás gracioso. Serás el payaso triste, el que recibe las bofetadas. La felicidad la encontrarás únicamente en la venganza.
Javier intenta rescatar a su padre condenado a trabajos forzados en las obras del Valle de los Caídos, sólo para verlo morir en sus brazos, asesinado por el despiadado Coronel Salcedo.

En 1973, Javier, ya adulto, busca trabajo como payaso triste en un circo, donde coincide con un estrambótico elenco de personajes marginales, como un hombre bala, un domador de elefantes o una mal avenida pareja de amaestradores de perros. Su camino, además, se cruza allí con Sergio...

En la película aparecen varios hechos históricos en relacción a esta etapa de la biografía española.
Galardonada en la Mostra de Venecia con el Leon de plata a mejor guión y mejor dirección, es la apuesta más segura para estas navidades en las taquillas de cine.

Aquí puedes ver el trailer de la película:





Si no tienes plan...¡ya sabes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario