4 de mayo de 2012

LAS LETRAS TOMAN LA CALLE


En esta época de crisis económica e intelectual, alegra descubrir iniciativas como ésta que os presentamos..
Nace en Madrid el "Mercado de las Ranas""Frogs Market" para el turisteo internacional, que pretende impulsar el comercio en el Barrio de Las Letras de la capital.
El primer sábado de cada mes, los 250 comerciantes de la zona sacarán sus productos a la calle para animar la compra y captar a todo transeúnte que camine por allí.
Los problemas de seguridad de la zona hacen que en muchas ocasiones las puertas de los comercios estén cerradas y que sea necesario llamar al timbre para entrar. A través de esta iniciativa la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras pretende mostrarse más disponible y presentar una selección atractiva de productos a los consumidores.

El programa de actuación que comienza mañana 5 de mayo, pretende desarrollarse durante 2012 y años venideros si tiene buena acogida por el público.

¿Por qué  de las Ranas os preguntaréis? La alusión al batracio proviene de la tradición del Siglo de Oro español de denominar a las calles con nombres de arroyos y ríos. La vía que hoy se conoce como Lope de Vega en su día se llamaba "Cantarranas". Además los comerciantes también se consideran de esta suerte de anfibio ya que la situación que viven les hace convertirse en auténticos todo-terreno para salir adelante.

El Barrio de las Letras ¿dónde está?
La zona está delimitada, al oeste, por la calle de la Cruz y la plaza de Jacinto Benavente; al este, por el paseo del Prado; al norte, por la carrera de san Jerónimo; y, al sur, por la calle de Atocha. Algunas de sus vías más emblemáticas son la plaza de Santa Ana, la calle de las Huertas, la plaza del Ángel, la calle del Prado y la calle de Echegaray, entre otras.


Con esta iniciativa se pretende convertir el Mercado de las Ranas en una parada obligatoria para propios y extraños como ya son Camden Town en Londres o los famosos mercados de las pulgas de Nueva York y París.
¡Yo mañana no me lo pierdo!

Lugar: Barrio de las Letras.
Día: primer sábado de casa mes.
Qué ver: lo más representativo de cada comercio.

2 comentarios:

  1. Tienes un blog de lo mas interesante, no lo dejes!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos!!! Seguimos al pie del cañón ;)!!

      Eliminar