10 de mayo de 2011

Las Fiestas de San Isidro 2011 estarán marcadas por la música y el fuego


Mañana miercoles 11 de mayo comienza la fiesta por excelencia de los madrileños, no es otra que la celebración de San Isidro. El encargado de dar el pregón este año será el cantante Carlos Baute, el cual ofrecerá un concierto gratuito frente al renovado Palacio de Cibeles en la Plaza de la Cibeles.

Sin duda las de 2011 serán las fiestas de San Isidro que se recordarán por su tributo a la música, el clásico concierto en el temblete de la música del Retiro a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, los habituales conciertos de Las Visitillas, el concierto de Fangoria en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y un concierto patrocinado por Seat en el que actuarán Jarabedepalo, Efecto Mariposa, Taxi y Nada que decir. Además, este San Isidro incluirá tres festivales: UniversiMad, PlanetaMadrid y Madrid Circuito Independiente.

Pero San Isidro no es sólo música, el miercoles 11 a partir de las 17.30 se podrá disfrutar de un pasacalles con gigantes y cabezudos que recorrerá el centro histórico (Plaza del Celenque - Calle Preciados - Sol - Alcalá - Plaza de Cibeles). Además habrá diversas representaciones en salas de la capital, como el Teatro Price, Teatro Español y Teatro Fernán Gómez, entre otros.

Uno de los platos fuertes de las Fiestas de San Isidro será el espectáculo Noches de fuego sobre el río que tendrá lugar sobre buena parte de la zona rehabilitada del río Manzanares (entre el Puente del Rey y el Salón de Pinos) a cargo de la compañía Carabosse.

+ información en la web oficial
Programa del festejo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario