20 de enero de 2011

ALEJANDRO MAGNO, conquista Madrid.


Más de 330 piezas de 40 museos forman la exposición “Alejandro Magno. Encuentro con Oriente” que desde el 3 de diciembre hasta el 3 de mayo ofrecerá en la Sala de Arte del Canal de Isabel II una visión de este mito histórico, mitad leyenda mitad realidad, que llevó la cultura griega a los lugares más recónditos de oriente.

“Alejandro Magno. Encuentro con Oriente” recorre en diez salas distintas la historia de un hombre que en sólo 12 años de reinado (murió a los 32 años) recorrió 23.000 kilómetros a través de Europa y Asia llevando la cultura helénica a los lugares más recónditos de oriente, a los que incluso hoy en día es difícil acceder.

La muestra reúne objetos -algunos de ellos inéditos en España- traídos de museos alemanes, ingleses, griegos o italianos e incluso de los fondos de algunos países que ahora tienen una situación política complicada, como Afganistán o Tayikistán, pero que conservan la impronta cultural del héroe griego.

La Comunidad de Madrid, organizadora de la exposición a través del Canal de Isabel II, ha montado un pequeño auditorio a la entrada de la sala de arte donde se proyecta la película en tres dimensiones “Alejandría, el sueño de Alejandro”, creada expresamente para esta muestra.

Gracias a esta cinta, que se visualiza con una gafas de 3D, el espectador puede “visitar” la mítica Alejandría y obtener un panorama de la ciudad egipcia tan real que casi permite “pasear” por el faro, recorrer las vías principales, conocer como fue la Biblioteca o introducirse en las cisternas subterráneas que abastecían a la ciudad con el agua del río Nilo.

Datos de la exposición

Lugar: Sala de arte de los Depósitos del Canal de Isabel II. Plaza de Castilla. Madrid

Horario: De lunes a domingo, de 10,00 a 21,00 horas, todos los días excepto el 24 y el 31 de diciembre,que abrirá hasta las 15,00 horas, y los días 25 de diciembre y 6 de enero, que permanecerá cerrada.

Precio entrada exposición y proyección: 6 euros para los adultos y 4 para mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas

Precio solo exposición o proyección: 3 euros para los adultos y 2 para el resto.

La entrada es gratuita para menores de 6 años, desempleados acreditados y minusválidos. Los grupos de estudiantes pagarán un euro por entrada.

Si no tienes plan y quieres conocer a este épico héroe...¡ya sabes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario