Foto: El País
A partir del 1 de abril veremos más bicis en el Metro de Madrid, ya que esta red de transporte público ampliará el horario de acceso a los usuarios con bicicletas, salvo en las horas punta, para fomentar el uso del transporte público y de la bicicleta en detrimento del coche.
Hasta ahora el acceso al metro con bicicleta estaba restringido a los fines de semana y festivos, y ahora se ampliará el acceso a los días laborales excepto en las horas punta, es decir, de 7.30 a 9.30 horas, de 14.00 a 16.00 horas, y de 18.00 a 20.00 horas, para evitar los momentos en los que hay mayor número de viajeros.
Cada viajero podrá llevar una única bicicleta y tendrá que situarse en el primer coche del tren o en el último (sólo se permitirá el acceso de dos bicicletas por vagón). Los ciclistas accederán al metro a través de los portones o pasos para personas de movilidad reducida y podrán transportar sus bicicletas en las escaleras mecánicas, pasillos rodantes y ascensores mientras el grado de ocupación de las mismas no moleste a los demás usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario