Arranca una nueva edición de Libros Mutantes, la Feria Editorial Independiente que hasta el próximo domingo presentará en la Casa Encendida de Madrid hasta 70 proyectos editoriales nacionales e internacionales.
Todos ellos mostrarán al público lo mejor de sus catálogos: libros de artista, publicaciones fotográficas, fanzines experimentales y proyectos híbridos alrededor de los cuales girará una programación multidisciplinar que incluye conferencias especializadas, talleres para todos los públicos, proyectos expositivos y presentaciones.
La principal novedad este año es que esta edición tendrá lugar en varios espacios simultáneos de la Casa Encendida: el Patio dará cabida a una selección de proyectos editoriales y al ciclo de conferencias Perspectivas Mutantes.
En la segunda planta el público podrá visitar el espacio Salón, donde se darán cita el resto de editores y artistas seleccionados. Habrá también un rincón infantil y una zona destinada a talleres y actividades que tendrán lugar de manera continuada.
A su vez, la Terraza acogerá una exposición efímera del colectivo francés Ill Studio (en el Torreón 1) y un original evento gastronómico.
El núcleo de Libros Mutantes siguen siendo los puestos de la feria editorial. A partir de una convocatoria abierta con más de 200 solicitudes los comisarios han elaborado una selección de 70 expositores entre los que hay editoriales, librerías, proyectos artísticos o fanzines procedentes de 18 países distintos. El público podrá consultar las publicaciones, adquirirlas y conocer a sus creadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario