2 de noviembre de 2015

ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL PRADO: ACTIVIDADES GRATUITAS EL 19 DE NOVIEMBRE 2015



El Museo del Prado celebra su 196º Aniversario el próximo 19 de noviembre. Con motivo de la conmemoración de tan ilustre fecha el museo ofrecerá ACCESO GRATUITO durante toda la jornada a las salas de la colección permanente y a las exposiciones temporales, "El divino Morales" y "Arte Transparente". Además, se entregará una invitación familiar a los niños menores de 14 años que visiten el Museo. Consulta las exposiciones AQUÍ. 

El Prado también celebrará, el viernes día 20, el recital "La voz de los poetas" en el que Amancio Prada, compositor y cantautor, rendirá homenaje al sonido de la memoria culta y popular

Durante toda la jornada, de 10.00 a 20.00 horas, el museo ofrecerá acceso gratuito a su colección permanente, en cuyos espacios se incluye también la muestra "Effigies Amicorum. Retratos de artistas por Federico de Madrazo (1815-1894)". En esta exposición se ofrece al visitante la posibilidad de reflexionar sobre el más destacado y prolífico retratista de su generación, a través de las imágenes de artistas que el mismo pintó..

El público accederá también gratuitamente a las dos exposiciones que actualmente se exhiben en el edificio Jerónimos: "El Divino Morales" da testimonio del trabajo y la figura de Luis de Morales, uno de los maestros más significativos y originales del Renacimiento español, a través de más de 50 obras. La otra exposición, "Arte transparente. La talla del cristal en el Renacimiento milanés", es una ocasión para descubrir la talla del cristal de roca o cuarzo hialino a través de veinte piezas procedentes del Tesoro del Delfín, que se conserva en el Museo del Prado, la colección florentina de los Médicis y la parisina de Luis XIV, abuelo de Felipe V.

El último guiño está dirigido a los más pequeños, ya que también se OBSEQUIARÁ  a los niños menores de 14 años que visiten el 19 de noviembre el museo, con un pase familiar para repetir visita en otra fecha acompañados de cuatro familiares.


196º aniversario del Museo del Prado
Día: martes 19 de noviembre
Horario: de 10.00 a 20.00 horas
Precio: GRATIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario