16 de septiembre de 2015

EL PASEO DEL PRADO Y VALLECAS CERRADOS AL TRÁFICO LOS DOMINGOS DE 9.00 A 14.00 HORAS

Fuente: El País

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid cerrará al tráfico el fin de semana del 19 y 20 de septiembre la calzada central del paseo de Recoletos y la calzada este del paseo del Prado. Esto es, desde la plaza de Colón hasta la de Neptuno, permitiendo el cruce de la calle de Alcalá por Cibeles. Estos cortes se producirán entre las 09.00 y las 15.00 horas, lo que permitirá que por estas vías sólo puedan circular bicicletas y peatones.

El martes 22 de septiembre y para cerrar la Semana Europea de la Movilidad el Ayuntamiento también cerrará la Gran Vía al tráfico de vehículos privados de 09.00 a 14.00 horas, filtrando el acceso desde las plazas de España y de Cibeles.

Lo que podría parecer una medida provisional por la celebración de la Semana de la Movilidad se convertirá en algo permanente a partir del siguiente fin de semana, y durante un plazo indefinido. Todos los domingos de 09.00 a 14.00 horas se cerrará al tráfico únicamente el carril este del paseo del Prado entre Cibeles y Atocha.

También el barrio de Vallecas se cerrará el tráfico los domingos de 09.00 a 14.00 horas la calle de Peña Gorbea y el paseo García Lorca. En las zonas afectadas, se reforzará el transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario