29 de junio de 2015

FIESTAS DEL ORGULLO GAY 2015 EN MADRID DEL 1 AL 5 DE JULIO




Del 1 al 5 de julio de julio las banderas y guirnaldas arcoíris del barrio de Chueca ondearán al ritmo de las celebraciones por las Fiestas del Orgullo Gay 2015. El pistoletazo de salida lo dará, como es habitual, el pregón, que este año tendrá lugar el miércoles día 1 a las 21.00 horas en la plaza de Chueca y correrá a cargo de la actriz Cayetana Guillén Cuervo y el director de cine Alejandro Amenábar.

A partir de entonces, el barrio madrileño de Chueca así como otros espacios se rendirán al furor de la fiesta con una serie de conciertos y artistas invitados. Entre ellos, la siempre divertida Terremoto de Alcorcón, Edurne, representante española en el último festival de Eurovisión, la cantante Carmen la Hierbabuena y el coreógrafo Dani Pannullo. Además del escenario de la plaza de Chueca, habrá otros repartidos por el centro de Madrid, como los de la plaza del Callao, donde el viernes 3 a las 2.00 horas será elegido el nuevo Mr. Gay Pride España, y el de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, donde se podrá disfrutar durante estos días de la música de bandas en directo.

Otro de los lugares clave de estas fiestas será la calle Pelayo, donde el jueves día 2, a las 18.00 horas, se producirá uno de los momentos más divertidos del Orgullo Gay: la famosa carrera de tacones. El escenario de la plaza del Rey estará muy activo todos los días, de miércoles a domingo, y será la sede, como cada año, el Festival Cultural Muestra T, cuyo objetivo es mostrar la realidad LGTB como una más de las que conforman nuestra sociedad. 



En el marco del festival habrá teatro, proyecciones y exposiciones. Aunque si hay una exposición que concitará todas las miradas esa es Amargo de Angostura, que hasta el 30 de julio podrá verse en La Cocina de San Antón, en el Mercado de San Antón (Augusto Figueroa, 24). En la muestra se pueden ver fotografías de Dominik Valvo que rinden tributo a las imágenes de Tom Papageorge, con referencias al legendario club Studio 54 de Nueva York y con la noche como inspiración. En ella se pueden ver a personajes de la escena artística nacional, como Aitana Sánchez-Gijón, Asier Etxeandia, Hugo Silva o Paco León. 

Pero el momento álgido de las fiestas será el desfile del sábado 4 de julio, el más grande de Europa, con un sinfín de carrozas. Comenzará a las 18.00 horas en torno a la estación de Atocha y se dirigirá, tras recorrer el paseo del Prado, a la plaza de Colón, donde habrá un escenario instalado en el que no faltará la música.

Consulta toda la programación de las Fiestas del Orgullo Gay 2015 AQUÍ.


FIESTAS DEL ORGULLO GAY 2015
Lugar: Barrio de Chueca y alrededores
Días: del 1 al 5 de julio de 2015
Horario: según actividad
Precio: GRATIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario