13 de noviembre de 2010

FESTIVAL INTERNACIONAL MADRID EN DANZA

Del 8 al 28 de noviembre tendremos por toda la comunidad madrileña a 33 compañías y artistas procedentes de 12 países, que propondrán 73 exhibiciones de diversos tipos de danza en los cerca de 20 teatros que acogen el festival. Habrá también un homenaje especial a la danza madrileña con el nuevo trabajo de Teresa Nieto en el que participan dieciséis artistas vinculados a nuestra región.

Si te gusta la danza, no puedes faltar a esta vigésimo quinta edición del festival, que propone una mirada reflexiva a estos 25 años de danza, en la se que reflejará lo que han significado ciertas compañías y artistas en la apreciación de la coreografía en nuestro país, qué es lo vigente actualmente, y qué nos depara el futuro. Se busca promocionar espectáculos coreográficos actuales, combinar distintos estilos y formatos de danza, acercar al público las nuevas tendencias creativas y dar a conocer compañías y artistas de todo el mundo.

La programación del festival está estructurada en cinco ciclos:
  1. Ciclo 25 Aniversario: cuyas obras, compañías y artistas principales han sido partícipes durante los 25 años de festival.
  2. Ciclo Generación 2.0.: dedicado a nuevos coreógrafos nacionales e internacionales, imbuidos en  las nuevas tecnologías.
  3. Ciclo Italia Danza Actual: que propone  un doble programa de la Compañía Italiana Zappalà Danza de Sicila y la presentación de la compañía Spellbound Dance.
  4. Ciclo Doble de Danza: que propone fomentar una experiencia familiar mediante el intercambio de comentarios y opiniones entre padres e hijos acerca de lo que ven.
  5. Ciclo Sanse en Danza: que completa la programación con tres compañías de flamenco muy diferentes en su concepción, que aportan diferentes valores socioculturales.
Puedes consultar la web oficial para ver el calendario oficial de actuaciones

Si te no tienes plan...¡ya sabes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario