Cuando llega la Navidad madrileños y foráneos desafiamos las bajas temperaturas para disfrutar de los tesoros que la ciudad nos ofrece en estas fechas. Una de las paradas obligatorias, enfundado en ropa de abrigo, es sin duda el MERCADILLO NAVIDEÑO DE LA PLAZA MAYOR de Madrid.
Desde que iniciara su andadura allá por 1860, se ha convertido en uno de los planes imprescindibles de las Navidades. En sus más de 104 casetas podremos encontrar una temática muy variada, las figuritas del Belén y objetos de decoración navideña comparten espacio con todo tipo de artículos de broma, cotillón, pelucas y disfraces. En esta edición hay importantes novedades, los puestos contarán con una nueva imagen homogénea para todos ellos: pintados de rojo y con un tejado triangular, así como cambios en la iluminación exterior e interior del entorno. intentan homologarse a otros mercadillos navideños del norte de Europa.
Este es el lugar perfecto para proveerte de todo lo necesario para las citas marcadas en el calendario: Navidad, Día de los Santos Inocentes y Nochevieja. Si andas perdido y no ubicas bien la Plaza Mayor ¡Tranquilo! puedes seguir el rastro de personas con llamativas pelucas, cuernos de reno y gorros de Papá Noel en la cabeza, ellos sin duda ya habrán pasado por el mercadillo.
Este, abrirá sus puertas a finales de noviembre, coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad, y estará activo hasta el 31 de diciembre. Los horarios en los que lo podéis visitar son:
LUNES A JUEVES
De 09.00 a 21.00 horas
VIERNES A DOMINGO
De 09.00 a 22.00 horas
LUNES A JUEVES
De 09.00 a 21.00 horas
VIERNES A DOMINGO
De 09.00 a 22.00 horas
Si estáis por la zona, os aconsejamos que no os perdáis el espectáculo navideño CORTYLANDIA 2017, que se realiza a escasos metros en la Calle Maestro Victoria ¡Un plan redondo!
MERCADILLO NAVIDEÑO DE LA PLAZA MAYOR
Lugar: Plaza Mayor de Madrid
Días: hasta el 31 de diciembre de 2017
Horario: L-J: de 09.00 a 21.00 horas.
V-D: de 09.00 a 22.00 horas
Entrada libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario