El Hipódromo de la Zarzuela inaugura el domingo, 23 de febrero, la temporada de carreras de 2014. En el horizonte 44 jornadas distribuidas en tres temporadas: primavera, verano y otoño.
Como declaración de intenciones el hipódromo rebaja sus tarifas de entrada al recinto hasta los 5€, esos sí, este precio reducido no será aplicable a la temporada de verano ni a seis jornadas de primavera y otoño, cuando el precio será de 10€.
De las 44 jornadas de carreras programadas para este año:
- La temporada de primavera (21 jornadas): se celebrará todos los domingos desde el 23 de febrero hasta el 29 de junio, ambos inclusive, y los jueves 1 y 15 de mayo.
- La temporada de verano (10 jornadas): se desarrollará los jueves desde el 26 de junio hasta el 4 de septiembre, ambos inclusive, a excepción del 14 de agosto.
- La temporada de otoño (13 jornadas): se celebrará todos los domingos desde el 14 de septiembre hasta el 30 de noviembre, último día de la temporada 2014, y el viernes 10 de octubre.
En cada jornada de carreras se disputan cinco o seis pruebas, con un intervalo de tiempo de 35 minutos aproximadamente.Veinte minutos antes de cada prueba, los caballos participantes se exhiben en el "paddock" para que aficionados y visitantes analicen sus condiciones, elijan a sus favoritos y apuesten por ellos.
Las carreras mantendrán este año los mismos horarios que en 2013. Así, las pruebas tendrán horario matinal (12.00 horas) en los meses de febrero y marzo y a partir del 19 de octubre; y horario vespertino (16.30 horas) en abril, mayo, septiembre y hasta el 12 de octubre. Salvo en el mes de junio cuando las jornadas comenzarán a las 18.00 horas, y en las diez jornadas veraniegas de los jueves cuando las carreras nocturnas se disputarán a las 22.15 horas.
El Hipódromo de la Zarzuela, situado a la altura del kilómetro 8 de la autovía de A Coruña (A6) y considerado Bien de Interés Cultural (BIC), dispone de una zona de restauración y organiza actividades para los más pequeños, como manualidades, castillos hinchables y su bautismo de turf sobre ponis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario