8 de septiembre de 2016

CÓMETE LAS VENTAS: MERCADO DE ALIMENTOS DE MADRID EL 9 Y 10 DE SEPTIEMBRE



¿Imaginas la Plaza de Toros de Las Ventas convertida en una suerte de mercado de abastos? Pues durante dos días, el viernes 9 y el sábado 10 de septiembre, el coso madrileño abrirá la puerta grande a 80 productores de la región que darán la vuelta al ruedo para mostrar sus especialidades en la iniciativa Cómete Las Ventas. Aceites, carne de vacuno y de cordero, hortalizas, legumbres, quesos y otros lácteos, vino, vermut, sangrías, licores, dulces y miel, entre otros productos, repartidos en diez carpas de grandes dimensiones.

La entrada a tamaña exposición agroalimentaria es gratuita y además de las oportunas compras se instalará una zona gastronómica, donde se podrá disfrutar del aperitivo, una comida e incluso la cena. En este espacio se instalarán seis foodtrucks, de carne, quesos, cerveza o café que harán las delicias de los asistentes. 

Además de lo puramente gastronómico, la dos jornadas del evento estarán amenizadas con amplia programación y talleres infantiles para los más pequeños. Entre los destacados está un showcooking de coctelería y fastgood con queso de leche de cabra de la Sierra de Guadarrama; otro que tendrá como protagonista al maestro Roberto Capone, que cocinará con carne con la IGP de la Sierra de Guadarrama; un mini curso sobre vermut a cargo de Bodegas Sanviver o degustaciones del plato “Volcán de huevo ibérico”, a cargo de la ganadería Lechal Colmenar, y de las pizzas elaboradas por Lácteas del Jarama.





Los más pequeños también podrán disfrutar de este gran evento en una zona dedicada a actividades para niños de 3 a 12 años, en la que podrán conocer algunos oficios ancestrales y la producción artesanal de productos como el pan de leña, el vino o la mermelada.

El objetivo que persigue la Comunidad en la primera edición de esta iniciativa es dar a conocer la gran oferta agroalimentaria de la región y hacer llegar al público la calidad y las ventajas de consumir los productos locales.

Amplía la información en cometelasventas.com


CÓMETE LAS VENTAS
Lugar: Plaza de Toros de Las Ventas (Calle de Alcalá 237)
Días: 9 y 10 de septiembre de 2016
Horario viernes: de 12.00 a 21.00 y sábado de 11.00 a 21.00 horas
Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario