29 de junio de 2012

10 PAUTAS PARA... un BRUNCH PERFECTO


Queridos ociosos, teniendo en cuenta el éxito que tuvo nuestra entrada sobre los mejores lugares en los que disfrutar de un brunch, ÚNETE A LA MODA DEL BRUNCH, y haciéndonos eco del alto precio de estos locales, hoy os proponemos una iniciativa mucho más barata y sin salir de casa. 
¡Prepararlo vosotros mismos!
Como muchos no sabéis por donde empezar, aquí os damos las diez pautas a partir de las cuales vuestro brunch será todo un éxito. Atentos:

  1.  ¿Qué es? El brunch surge de la unión de dos palabras anglófonas breakfast (desayuno) y lunch (comida). Supone por tanto hacer una comida a una hora intermedia entre el desayuno y la comida, a media mañana, más fuerte que un desayuno y más liviana que una comida pesada.
  2. ¿Qué día? El Domingo es el día indicado para realizarlo, ya que suele ser cuando aprovechamos para alargar el descanso un poco más, por lo que la hora establecida normalmente para el desayuno y la comida se difuminan dando oportunidad al brunch.
  3. ¿A qué hora? La hora perfecta es sobre las 12.30 o 13.00 horas. Es importante tener en cuenta a los amigos que hayan trasnochado la noche anterior, no queremos una fiesta zombie sino un brunch ágil.
  4. ¿Dónde? Ya hemos dicho que en casa, pero ¿dónde exactamente? Es esencial que sea un lugar amplio, casi siempre el salón pero si dispones de una terraza luminosa y fesquita éste será el lugar ideal. Necesitas que sea amplio para poder emplazar mesas con la comida y tener sitio para que nuestros invitados se sienten.
  5. Ambientación. Nada de televisión. Lo ideal es poner música a un volumen intermedio, casi inapreciable pero que cree que atmósfera que deseemos. Dependiendo de la temática del brunch, la comida, la música y la decoración deben ir a la par. Puedes comprar los periódicos y dominicales para que quien quiera pueda echarles un ojo, aunque corres el riesgo de crear un club de lectura y no el bruch que esperabas.
  6. Comida. La comida que decidas dar en tu brunch depende de la temática que quieras darle. Normalmente no suelen faltar las tostadas, los huevos fritos o revueltos, cereales, brioches y croissants, pancakes... Pero si por ejemplo quieres hacer un brunch de temática mexicana, nada de esto te sirve y tendras que acudir a las recetas propias del mismo.
  7. Bebida. Va a la par que la comida. Pero sea cual sea la temática no podrán faltar los siguientes básicos: Té, helado o caliente, Café y Zumo. Además podrás añadir refrescos, cerveza, vino e incluso cócteles. Te aconsejamos que en caso de estos últimos, tengan un bajo contenido alcohólico.
  8. Decoración. Se aconseja ubicar mesas o espacios diferenciados para comida y bebidas, cuantos más espacios mejor, para evitar que los invitados se nos arremolinen en torno a una única mesa. También es recomendable ir sacando la comida paulatinamente para que se conserve mejor e ir sorprendiendo a nuestros invitados. Colocarlo estilo self-service como si de un buffet se tratara. En cuanto a la decoración exterior un must deben ser las plantas y los sillones, no queremos tener a nuestros invitados de pie todo el tiempo.
  9. Mantener la diversión. Esto se deja al libre albedrío de cada anfitrión, cuando la comida se acaba los invitados tienden a apalancarse, para ello es necesario que ideemos algún juego o actividad para que la diversión se mantenga y los invitados no empiecen a marcharse.
  10. Fin de fiesta. El broche final a nuestra estupenda velada. Nosotros apostamos por un toque dulce que deje con buen sabor de boca a nuestros asistentes.
¡Bon appétit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario